La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, acompañada por Roberto González y Chema Vázquez, miembros de Numabela, han presentado el concierto que el grupo ofrecerá este sábado, 26 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias. El concierto se enmarca en el Ciclo Origen, el programa de la Consejería de Cultura del Gobierno regional que lleva diferentes actuaciones por los municipios de Cantabria. En Torrelavega este sábado, además de Numabela, también en Baldomero Iglesias, a las 18.00 horas hay un espectáculo infantil, “El trastolillo buscatesoros’, de Espantanieblas; y a las 20.30 horas, actuará el grupo Alegría Cántabra.
Vélez ha destacado que el programa Origen “descentralizar la programación cultural” con “eventos gratuitos y para todos los públicos” y ha mostrado su satisfacción por contar en esta ocasión con un grupo local como Numabela. Un grupo, ha resaltado, de larga trayectoria y que con una base de música celta ha ido incorporando el rock a sus temas.
Por su parte, Roberto González y Chema Vázquez, han explicado que sus temas mezclan música celta, con la que comenzaron haca 17 años en la Escuela de Folclore de Torrelavega, con rock y ska, que han ido incorporando “para llegar a más público y de diferentes edades”. Los miembros de Numabela han celebrado tener la oportunidad de dar este concierto en Torrelavega a modo de “broche finala a unas Fiestas de La Patrona espectaculares”, invitando a todo el mundo a disfrutar el sábado de su música y de las otras dos actuaciones programadas.
La concejal ha indicado que, en caso de lluvia, las tres actividades del Ciclo Origen se trasladarán a la pista cubierta de La Llama.