El Ayuntamiento de Laredo activará un Plan de Igualdad para el personal municipal en las próximas semanas. Las medidas estarán dirigidas a optimizar el acceso, la permanencia y la promoción en el empleo para que la administración local sea un ejemplo a la hora de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades.
Así lo ha afirmado el alcalde de Laredo, Miguel González, que junto a su equipo de gobierno ha mantenido una reunión con los representantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Asociación de Policía Local (APL), y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para poner en marcha esta iniciativa.
González ha mostrado su compromiso para que se active lo antes posible con el objetivo de que el consistorio laredano pueda proporcionar las condiciones “adecuadas y justas” en cualquier puesto de trabajo. “Nuestras políticas corporativas deben establecerse bajo las premisas de la equidad, la diversidad, la inclusión y la no discriminación, por eso consideramos que este proyecto es esencial”, ha señalado. Por otro lado, el regidor pejino ha confirmado que dentro de quince días está prevista la siguiente reunión para seguir avanzando en el Plan con el fin de que, pasada la época estival, la plantilla se pueda involucrar en los contenidos del mismo.
Los Planes de Igualdad Municipales están recogidos en la Ley Orgánica 3/2007 y aseguran que las Administraciones públicas integren el principio de igualdad en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades.