Los vecinos de la localidad de Posadillo celebrarán los próximos martes y miércoles 15 y 16 de agosto las tradicionales fiestas de San Roque, con diversas actividades lúdicas, deportivas y sociales, entre ellas un homenaje a las personas mayores con la entrega de un obsequio al de mayor edad y un rosario cantado por los mozos de Vioño (Piélagos).
Las actividades se inician el martes a las 16.30 horas con la disputa del decimoquinto concurso de bolos para veteranos, como antesala del día grande, el miércoles, a las 10.00 horas con una nueva edición de la tradicional caravana de vehículos a motor engalanados, que recorrerá todos los barrios del municipio.
Como es tradicional, a las 12.00 horas se oficiará una misa solemne en honor del santo patrón en la ermita de San Roque, tras la cual se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, con la entrega de un recuerdo al de mayor edad, para dar paso a la procesión del santo por diversas calles y un aperitivo en la campa de las fiestas. Además, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas estará recorriendo la localidad un tren magdaleno para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.
A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los vehículos de la caravana más engalanados, y a las 17.30 horas, las fiestas acogerán el tradicional rosario cantado por los mozos de Vioño, para evidenciar la relación de buena vecindad de siglos entre Posadillo y el pueblo de Piélagos, que dará paso a una chorizada para todos los asistentes ofrecida por la Concejalía de Festejos.
La jornada festiva se completa con la actuación del grupo Alhambra, que amenizará la romería y la verbena con la que concluyen las fiestas de Posadillo de este año. El concejal de Festejos de Polanco, Fernando Sañudo Pérez, ha destacado el carácter «popular y participativo» de estas fiestas de Posadillo, a la vez que invita a vecinos y visitantes a asistir a los distintos actos programados, para compartir unas horas de diversión.