La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 44 años de edad y nacional de Ecuador, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad vial, al conducir un turismo teniendo retirado el permiso de conducción. A las 23:20 horas del pasado sábado, la Guardia Civil, recibió aviso de un supuesto disparo realizado sobre una familia que se encontraba en la acera en una calle de Reinosa.
Personados efectivos de la Guardia Civil en el lugar, pudieron confirmar un impacto de proyectil en un vehículo estacionado en la calle, lugar donde se encontraba una familia con niños, y tras obtener información de diferentes testigos, pudieron recomponer lo sucedido. Presuntamente, tras una discusión de tráfico entre dos varones en el lugar de los hechos, uno de ellos se marchó del lugar para regresar con arma larga escondida. Una vez situado en la acera contraria apuntó con el arma hacia el hombre con el que había mantenido la discusión momentos antes.
Tras abrir fuego, la bala impactó en un vehículo estacionado, recargó el arma y amenazó con ella al otro varón para posteriormente abandonar el lugar. En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha un operativo con el fin de localizar al presunto autor del disparo. Tras diferentes indagaciones, en la mañana de hoy, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos reseñados. El detenido pasará a lo largo de la mañana a disposición judicial en Reinosa.