Finaliza el curso de lengua de signos española organizado por el Ayuntamiento de Astillero y que ha contado con pleno de participación. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha visitado a los participantes en la jornada de clausura, con los que ha compartido impresiones sobre estos meses de formación. A todos ellos se ha dirigido Soberón para felicitarles por haber superado con éxito el curso y agradecerles su “interés por esta formación que hemos ofrecido desde el Ayuntamiento y poner así su granito de arena para crear un entorno más inclusivo”.
“Recibimos una avalancha de inscripciones, lo que demuestra la predisposición de nuestros vecinos para formarse en pro de la accesibilidad, la inclusión y la consecución de entornos amigables para cualquier persona”, ha reconocido el regidor.
El curso ha sido impartido por un especialista en lengua de signos española, un perfil cuya formación es de carácter polivalente y centrado en el valor lingüístico y cultural de la lengua de signos en su docencia como primera o segunda lengua dentro y fuera del sistema educativo, a niños y adultos. En él, los alumnos han podido conocer de forma teórica y práctica diversos aspectos y contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos, que los han ayudado a comprender las bases del lenguaje de signos.