El Refugio animal ‘La manada cántabra’, el proyecto que Carlos Llorente y Patricia López pusieron en marcha en octubre de 2021 para rescatar a animales de granja y de compañía abandonados después de años colaborando en su recogida, organizará este próximo domingo, 30 de julio, una nueva jornada de voluntariado. Sus instalaciones en Oruña de Piélagos volverán a acoger una actividad, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la que podrán participar tanto adultos como niños interesados en conocer las instalaciones y echar una mano a lo largo de la jornada, sin necesidad de tener que estar durante la totalidad de la misma.
A través de esta jornada de voluntariado animal, los participantes descubrirán las historias de los distintos habitantes del Refugio, pero, además, realizarán diversas tareas como la limpieza general de la finca, la alimentación de los animales o su cepillado. El Refugio animal ‘La manada cántabra’ también anima a aquellas personas que tengan una desbrozadora de gasolina y dispongan de tiempo libre a que se animen y se sumen a la cita, colaborando en la limpieza de las distintas fincas.
Inscripción previa por WhatsApp
Las personas interesadas deberán solicitarlo enviando un mensaje al teléfono 664 47 83 68 para que sean incluidos en el grupo de WhatsApp con los voluntarios para ese día. El Refugio Animal ‘La Manada’ recuerda que hace falta llevar guantes, botas de goma o calzado viejo y ropa que no importe manchar. Asimismo, avanza que la actividad se cancelará para el domingo siguiente si las condiciones meteorológicas fueran adversas.