El barrio Santiago, en Revilla de Camargo, ha destacado este martes la figura de Ramón Pontones Bárcena, un hombre “ejemplar que siempre ha ayudado mucho a sus vecinos” y que “ha luchado por mejorar” esta zona. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, le ha entregado una placa conmemorativa a Pontones, además de una representación del bastón de mando de la cueva de El Pendo. “El barrio Santiago a Ramón Pontones Bárcena, en agradecimiento a su apoyo incondicional durante estos años, por su colaboración y compromiso, gracias”, rezaba la placa.
Movellán ha señalado que es “un orgullo”, que los vecinos de Camargo estén “tan comprometidos” con su barrio y ha destacado “el trabajo incansable y la lucha” de Pontones por querer mejorar la zona de Santiago. En este acto, que se enmarca dentro de una festividad que ha organizado la Junta Vecinal de Revilla con motivo de la festividad del patrón de Santiago, también se ha homenajeado a las personas mayores del barrio entregándoles un ramo de flores, junto con una caja de bombones y un pin de la cierva de la cueva de El Pendo.
El regidor ha puesto en valor a los mayores, porque “el Camargo de hoy es todo gracias a ellos”. “Son el pasado, presente y futuro de este municipio, y es mi obligación escucharles y atenderles”, ha añadido. Por ello, se ha organizado una paellada vecinal y un piscolabis en la pista polideportiva del barrio Santiago, para celebrar la festividad del patrón y para reivindicar la figura de nuestros mayores. Asimismo, en la ermita de Santiago, ubicada en Revilla de Camargo, se ha celebrado una misa, a la que también han asistido Movellán y Cuerno, que ha contado con la presencia de numerosos vecinos y con la intervención de un coro que ha amenizado la eucaristía