El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “hemos subido en votos y en diputados, es un motivo para estar orgullosos y contentos sabiendo que el trabajo se ha traducido en más apoyo en las urnas y en los resultados”.
Palabras de Zuloaga reaccionando a los resultados electorales en la convocatoria a las Cortes Generales del 23 de julio, una cita, según Zuloaga, en la que “el resultado se traduce en que el PSOE cada vez que se presenta gana espacio”.
Muestra de ello, ha continuado, “la hemos percibido durante la campaña ilusionante que hemos vivido recorriendo Cantabria, a vuestro lado”, ha apelado a los y las militantes, “con las personas que han estado hoy en cada urna de Cantabria”.
Un resultado, el de la noche electoral de 2023, que ha subrayado “nos permite decir que los que venían a frenar avances, a recortar los servicios públicos, a derogar el sanchismo, so los que han perdido las elecciones”.
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, por su parte, ha asegurado que “somos un orgullo de país”. Porque, a ojos de Casares “la gente entre el pasado y el futuro; siempre elige el futuro, entre retroceder y avanzar; siempre elige avanzar, entre derecha y derechos; siempre derechos, entre el miedo y la esperanza; siempre la esperanza”.
“Lo hemos vuelto a hacer”, ha sentenciado Casares, “el PSOE es una vez más el partido de referencia en este país”.
Los progresistas, ha continuado Pedro Casares, “han dicho que quiere seguir avanzado ese es el orgullo del PSOE en Cantabria y en España”. Lo mejor, ha añadido, “es que además de que han dicho que querían seguir avanzando, es que hemos parado a la extrema derecha por primera vez en Europa y lo hemos hechos los socialistas”.
Desde el PSOE Cantabria, ha concluido, “seguiremos trabajando habiendo doblado nuestros resultados”. Y al conjunto de Cantabria: “desde ya vamos a seguir trabajando para que los próximos 4 años tengamos un Gobierno de progreso con el que sigamos consiguiendo derechos, por la esperanza, por que los trabajadores y las trabajadoras vean como se siguen mejorando sus condiciones, para que los mayores tengan un Gobierno aliado…”. Es lo que han votado, ha explicado, “para que sigamos avanzando en este país”.