La Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG) cederá tres sillas de ruedas para puedan ser usadas en los colegios electorales en los comicios del 23-J. La asociación colaborará así para facilitar a todos los vecinos el acudir a las urnas en estas elecciones generales.
Las tres sillas de ruedas estarán a disponibilidad de los vecinos con movilidad reducida en el CEIP Fernando de los Ríos, el IES Astillero y el IES Nuestra Señora de los Remedios. Todo ello con el fin de favorecer la accesibilidad en los colegios electorales y garantizar a todos los vecinos su derecho a voto, independientemente de sus condiciones físicas. Ana Belén Fernández, concejala de Autonomía Personal y Accesibilidad, ha agradecido “la generosidad de ASAG cediendo estas sillas de ruedas para que todos los vecinos, sin excepción, puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales del 23-J”.
“Es digno de admirar y reconocer la labor que hacen asociaciones como ASAG en pro de la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, ha añadido la edil, recordando que “estas sillas estarán a plena disposición de las personas con problemas de movilidad en los colegios electorales señalados”.