El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado su tradicional torneo de bolos, con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen, pero esta vez en la modalidad femenina, resultando vencedora del campeonato la camarguesa Noemí Pelayo tras ganar a Blanca Gandarillas en la final.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la concejala de Deportes, María Higuera; el coordinador del área, José Ángel Diestro; y otros integrantes del equipo de Gobierno, ha acudido a esta prueba que se celebró ayer en Maliaño. Este torneo, que la semana pasado ya jugó su edición masculina en la que Pedro Gutiérrez fue el vencedor, congregó a doce jugadoras que se vieron las caras en un concurso dirimido a seis manos en el que la mejor fue Andrea Gómez, con 111 palos.
Pelayo y Gandarillas tuvieron su cita en la final, un duelo que se llevó la vecina de Camargo Noemí Pelayo, por un margen de tres puntos. Movellán ha destacado la “tradición” de este torneo, y ha señalado que gracias a esta prueba “la fiesta del Carmen sigue presente en Camargo”. “La patrona está cada día en el municipio”, ha añadido.
También ha subrayado que este torneo es “un paso más” hacia la igualdad entre hombres y mujeres, reafirmando así el “fiel compromiso” del equipo de Gobierno con este objetivo y lucha.
Por último, mientras ha agradecido a las participantes su presencia en este torneo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se seguirá siempre apoyando al deporte autóctono, porque está en nuestro ADN”.