Los más de 300 niños que participan en las actividades deportivas y de ocio de Argoños disfrutaron del Día de la Bicicleta con un recorrido por el municipio, acompañados por los monitores, con el fin de concienciar sobre la movilidad sostenible, según comentó el alcalde Juan José Barruetabeña (PP).
Organizado por el Ayuntamiento de Argoños, además, la pista polideportiva cubierta de Argoños acogió unas jornadas de educación vial dirigidas por el policía local Raúl Sainz. Los conocimientos impartidos se han adaptado en cada sesión a la franja de edad de los niños que recibían las clases en cada jornada.
Así para los más jóvenes, además de videos y fichas didácticas, disfrutaron de un circuito con semáforos, pasos de cebra y señales de dirección. Para una franja de edad un poco mayor, los alumnos visualizaron videos de accidentes de tráfico, planteando las causas que les ocasiono, así como la importancia de respetar las señales de tráfico.
A los mayores se les concienció de la importancia y el respeto, de las normas de seguridad, de ponerse el casco a la hora de ir en bicicleta o de usar el cinturón en el coche. Los jóvenes participantes también han podido disfrutar de una jornada de lengua de signos.
La jornada ha sido impartida por personal docente de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescan) y los alumnos han aprendido simbología de presentación, saludos, posición de las manos, entre otros, todo enfocado desde una dinámica llamativa y lúdica.
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Argoños fue el lugar elegido para realizar esta sesión, donde el personal docente aclaró mitos existentes en referencia a las personas sordas, así como barreras con las que aún se encuentran en la vida cotidiana, aprovechando la exposición que la propia Federación tiene expuesta en la sala.