Más de 50.000 fieles acudieron a su cita más especial con la Virgen del Carmen durante la madrugada de este sábado, una jornada que tuvo su colofón con la Santa Misa, celebrada a las 5 horas en Revilla de Camargo, y en la que los presentes realizaron el tradicional depósito de velas.
Las personas, tanto niños como adultos, se reunieron, a altas horas de la noche, en torno a la ermita de la Virgen del Carmen para mostrar su devoción a la patrona del valle de Camargo y de los marineros. Posteriormente, a las 12 horas, tuvo lugar la Santa Misa, que dio paso, a las 13 horas, a la procesión de La Virgen, un precioso acto que estuvo acompañado de picayos, piteros, gaitas y jóvenes con pendones.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la “asistencia tan alta” a estos dos eventos, que son “sello y referente de la tradición y devoción en Cantabria”. Movellán ha puesto en valor esta celebración, porque sitúa a Revilla como “capital del arraigo”, convirtiendo al municipio de Camargo en “punto de encuentro” para las más de 50.000 personas que acudieron a la ermita.
“Este resultado es fruto de un gran trabajo entre la comisión de fiestas, la Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento», ha continuado el alcalde, quien ha añadido que estos festejos son “históricos en Cantabria, por su repercusión y tradición”. Por ello, ha agradecido a todas las personas que se han acercado hasta Revilla, y que han participado en esta “multitudinaria fiesta, que ha contado con la presencia de miles de romeros y peregrinos durante estos días”.
Asimismo, Movellán ha destacado que “se ha trabajado mucho” para que Revilla viva diez días de fiestas, en las que ha habido festejos y celebraciones religiosas, conciertos y actividades lúdicas y culturales. Así, ha señalado que las fiestas han contado con un mercadillo, salchichada, romerías, paella popular, concursos infantiles, pasacalles, verbenas, conciertos y torneos de patinaje y de bolos, entre otras iniciativas.
Además, el alcalde ha recordado que para este lunes 17 de julio, por la tarde, se llevará a cabo la entrega de los premios del Concurso de Pintura Infantil, habrá música, se repartirá cerdo asado y se sortearán regalos. Por último, Movellán ha valorado que este fin de semana ha sido “un auténtico éxito”, y que resultados como estos hacen posible que Revilla “cumpla el sueño” de que los festejos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Cumplimos con todas las condiciones para ser un referente de unas fiestas a nivel nacional”, ha añadido.