El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado una vez más su tradicional torneo de bolos, con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen, y en esta ocasión, Pedro Gutiérrez fue el ganador de la competición. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la concejala de Deportes, María Higuera; el coordinador del área, José Ángel Diestro; y otros integrantes del equipo de Gobierno, ha acudido a esta prueba deportiva que tuvo lugar el pasado lunes en El Parque.
Movellán ha señalado que el Ayuntamiento estará “siempre apoyando” al deporte, y más al autóctono, porque los bolos son “un sello de identidad de Cantabria”. “Este torneo del Carmen es un fijo en la temporada bolística”, ha afirmado. El alcalde ha agradecido a todos los equipos y jugadores su participación en esta “histórica prueba”, que es una cita más de la gran programación con la que cuentan las fiestas de la Virgen del Carmen.
En ese sentido, ha destacado “el arraigo y tradición” que define a este torneo, en el que se combina el espíritu deportivo con la devoción a la patrona de Camargo. “Deporte y devoción se unen en una especial jornada”, ha asegurado. Por su parte, Higuera ha celebrado el “auténtico éxito” de esta prueba, en la que se han citado 18 jugadores, de los que 14 formaban parte de la Peña Camargo, y el resto (Carlos García, Víctor González, José Manuel González y Óscar González) fueron invitados. En cuanto al torneo, Gutiérrez se llevó el trofeo de campeón a casa tras ganar en la final al vecino de Camargo Héctor Salmón por cuatro palos de diferencia, 97 a 93 a favor del corraliego.