La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 26 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, en un estanco de la localidad de Bárcena de Pie de Concha. El pasado 7 de junio, sobre las 20 horas, un varón irrumpió en el citado estanco, cubriendo su rostro con una mascarilla, al tiempo que gritaba exigiendo que le dieran el dinero, acometiendo contra la propietaria del establecimiento, a la que golpeó en la cara provocando que cayera al suelo. El mencionado varón, al ver que no lograba su objetivo, decidió huir, empujando a una clienta que acabó igualmente cayendo al suelo. Ninguna de las dos personas agredidas sufrió lesiones que precisaran ser atendidas con posterioridad en un centro médico.
Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, comenzó una investigación que les permitió averiguar que el autor de los hechos había huido en dirección a la estación de ferrocarril de Bárcena, dándose a la fuga en un vehículo estacionado en la zona del puente de la vía férrea, abandonando el lugar.
Tras diferentes indagaciones los agentes pudieron averiguar el vehículo utilizado en la huida, si bien, la persona titular del mismo, no se correspondía con la descripción del autor de la tentativa de atraco.
En días posteriores, las indagaciones permitieron identificar al presunto autor, un varón vecino de Torrelavega, con antecedentes por hechos similares, siendo finalmente detenido a finales del pasado mes de junio.