El Ayuntamiento de Astillero se va a iluminar de verde este miércoles 21 de junio con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica con el objetivo de visibilizar esta enfermedad además de apoyar y solidarizarse con las personas que la padecen. El regidor astillerense, Javier Fernández Soberón, ha recibido a Milagros Martínez, vecina del municipio y miembro de la asociación cántabra canELA, dedicada a ayudar a las personas con ELA y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.
La asociación canELA estará presente durante todo el día de hoy en la plaza del Ayuntamiento de Santander realizando varias acciones para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día. A última hora de la tarde se leerá un manifiesto donde solicitan a la clase política normas precisas y partidas presupuestarias concretas para garantizar las necesidades de estos enfermos que a día de hoy se sienten “abandonados”. La asociación cántabra forma parte del Consorcio Nacional de Entidades de ELA.
Soberón ha querido mostrar su apoyo a la asociación y les ha animado a que realicen nuevas acciones en el entorno del municipio para dar a conocer a los vecinos de Astillero y Guarnizo sus reivindicaciones y las necesidades de los enfermos en su vida diaria. “Somos un pueblo muy solidario, lo hemos demostrado en muchas ocasiones, y seguro que encuentran un apoyo en nuestros vecinos”, ha manifestado.