«Instalaciones sanitarias aceptables para espectadores de ambos sexos en cuanto a su cantidad, limpieza e higiene. No se permiten sanitarios sin silla. Un mínimo de 2 sectores, con por lo menos 50 asientos cubiertos y confortables para espectadores discapacitados y sus acompañantes. Dichas áreas deben estar adecuadamente equipadas con servicios higiénicos especiales y una barra de refrescos», son algunos de los puntos que no cumple el Estadio de El Sardinero de Santander.
No es la primera vez que Santander tiene problemas en cuanto a higiene se refiere en el Estadio de El Sardinero. Hay aficionados que asisten al campo de El Sardinero habitualmente que lo han denunciado desde hace bastante tiempo. Ahora la UEFA indica que sanitariamente El Sardinero incumple con una normativa que debiera uno de los aspectos más importantes, la higiene.
Este informe desfavorable conlleva acometer todas las reformas necesarias para alcanzar el nivel de calificación exigido. Y especialmente y teniendo en cuenta los plazos de ejecución, no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes del 30 de julio, fecha límite establecida por UEFA. Este cronograma impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF y, en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria.