«Negociar con los propietarios de locales vacíos a través de bonificaciones para que vuelvan a generar vida en Santander»
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, implantará un servicio municipal de reparto de última milla a domicilio de las compras en los mercados municipales de abastos y el comercio local, y negociará con las concesionarias de aparcamientos subterráneos la gratuidad para los clientes que compran en el centro de Santander.
Así lo ha anunciado Fernández este sábado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Mercado de la Esperanza en la que ha criticado la “dejación” del PP en el Ayuntamiento hacia estos edificios históricos – incluyendo la Plaza de México y Puertochico- que “están en condiciones deplorables”, lo que “impide la normal actividad laboral”.
“Vamos a renovar todos estos edificios históricos de la ciudad de Santander, para que tengan ese relumbre y sean foco de atracción para los vecinos y para el turismo”, ha defendido. Además, se ha referido al cierre de 700 negocios comerciales en los últimos 5 años, lo que ha atribuido a la “nefasta gestión del PP en relación al comercio local y de proximidad”, y ha subrayado el compromiso “firme” y la “apuesta decidida” del PSOE para ayudar y echar una mano al comercio local “cuando vemos que el centro y la periferia se ha convertido en un solar, con cientos de locales vacíos”.
En este sentido, ha apostado por un diálogo con los propietarios para poner a disposición de la ciudad los locales cerrados “a través de bonificaciones”, para que “vuelvan a generar vida ende Santander”. “Necesitamos una ciudad viva, una ciudad activa, y eso pasa inevitablemente por hacer un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, por que el PSOE entre con políticas de progreso que pongan fin de una vez por todas a este declive y a esta decadencia a las que el PP ha llevado a la ciudad de Santander”, ha reivindicado.
De esta manera, Fernández apuesta por “el comercio de proximidad y cercanía”, para “llevar a domicilio la compra de los clientes, como ha hecho Valladolid, porque están muchas cosas inventadas y lo que hay que hacer es adaptarlas a Santander”, ha abogado, con una plataforma de logística municipal de última milla para el reparto a domicilio y que no tengan que cargar con las bolsas por la ciudad”. Así, ha recalcado que los mercados de abastos comercializan “productos de primera calidad”, pero “necesitan la oportunidad por parte del Ayuntamiento para seguir generando empleo y economía”. “Tenemos un programa muy potente en el comercio, para aprovechar los recursos y oportunidades de la ciudad de Santander y sacar el máximo rendimiento”, ha enfatizado.
Fernández ha finalizado remarcando su apuesta por “un consumo de calidad”, para lo que también ha avanzado que negociará con las concesionarias de los aparcamientos subterráneos “para que den la posibilidad a los clientes de aparcar de forma gratuita si consumen en los comercios del centro de la ciudad”.