24/11/2024

nada personal, solo información

María José Sáenz de Buruaga: «El lobo tiene que salir del LESPRE»

Visita en Ruesga de Alberto Núñez Feijóo:

María José Sáenz de Buruaga junto al presidente Feijóo, denuncia que el lobo de verdad es el desgobierno, el populismo, la demagogia y la incapacidad de Sánchez y Revilla para defender los intereses de la Cantabria rural

Subraya que Cantabria cuenta con el compromiso de Feijóo para sacar a los ganaderos de la situación de indefensión en que les han metido Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla con la protección del lobo. «Defendemos sin complejos el control poblacional del lobo y espero que a final de año el lobo salga del Lespre y para ello, el apoyo de los cántabros es fundamental»

Critica que los ataques ideológicos de Pedro Sánchez, con la orden que protege al lobo frente al ganadero, «ha generado un grave problema donde no lo había» y que puede ser la «puntilla» para la ganadería extensiva de Cantabria. Lamenta que municipios como Ruesga y ganaderías como la del empresario Juan Madrazo, son de las zonas más afectadas por una decisión política del Gobierno de Sánchez, amparada por la falta de reacción del Gobierno de Revilla

Alerta de que, además, el sector viene arrastrando serios problemas, como la crisis de rentabilidad de las explotaciones, la falta de relevo generacional o el apoyo insuficiente por parte de la Administración.

Afirma que el proyecto del PP para el mundo rural pasa por revalorizar el papel de los ganaderos y la dignidad de su trabajo en la sociedad, impulsando su viabilidad y la competitividad de sus explotaciones, e incentivando la incorporación de jóvenes y el releveo generacional.

Manifiesta que, con el Partido Popular, la Cantabria rural contará con los mismos servicios y con menos impuestos. Igualdad de oportunidades en sanidad, empleo, vivienda y telecomunicaciones, así como fiscalidad diferenciada. Declara que el PP favorecerá a todas las personas que «quieran emprender en la Cantabria rural, con más ayudas y menos impuestos». Destaca que la visita a Ruesga con Feijóo pone el acento en la Cantabria rural y las soluciones que necesita, porque el PP es el partido del medio rural y el único que tiene un compromiso total con su desarrollo

Reafirma que desde el PP «queremos hacer más visible la situación del sector agrario, que además de su importancia económica, es esencial para producir alimentos, preservar nuestro medio natural y nuestra forma de vida, y también para fijar población».

Agradece la visita del presidente Alberto Núñez Feijóo a Cantabria, como muestra de lo mucho que la comunidad cuenta en el proyecto nacional del PP. “Es un alivio saber que pronto vamos a tener en La Moncloa a un presidente al que realmente le interesa Cantabria y que nos dedica tiempo y atención”.

Scroll al inicio