La Fundación Albéniz, a través de su principal programa, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organiza en Santander la tercera edición del programa de verano Summer Camp Música y Cultura del 3 al 16 de julio.
Summer Camp Música y Cultura está destinado a jóvenes entre 8 y 14 años que toquen un instrumento de cuerda o piano y que quieran envolverse durante una o dos semanas de un ambiente musical y artístico inigualable a la vez que disfrutar de actividades culturales, deportivas y lúdicas.
Los participantes compaginarán sus clases individuales de instrumento, de música de cámara, de coro, de historia de la música y las masterclasses “Practicing tips” donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como surf los fines de semana. Asistirán a actividades del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora.
Todas las clases serán impartidas en el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta, que dispone de las mejores instalaciones para el estudio de la música (aulas de clase y ensayo perfectamente equipadas).
El “Summer Camp Música y Cultura” ofrece las opciones de ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan) o solo ‘de día’. Los jóvenes músicos interesados, empadronados en la ciudad de Santander, pueden optar a las becas concedidas por el Ayuntamiento de Santander, que llegan a cubrir entre el 75% y hasta el 90% de su coste para la modalidad ‘Campus de día’ y dos semanas de duración.
El programa estival cuenta también con las “Becas Fundación Albéniz” que ofrecen un 40% del coste de matriculación para ‘Campus de día’ o ‘Campus completo’, y están abiertas a todos los participantes. Asimismo, los alumni de este programa ‘Música y Cultura’ tendrán un 10% de descuento adicional.
Al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Ataúlfo Argenta”. Para los jóvenes músicos que asisten una semana el concierto será el 8 de julio, y una semana después, el sábado 15 de julio para los que desarrollan dos semanas. Un espectáculo de éxito como colofón de un verano inolvidable de aprendizaje musical.