El presidente de SIDENOR, José Antonio Jainaga, ha trasladado al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, su compromiso de mantener la planta de Reinosa y los 118 empleos fijos, y le ha anunciado nuevas inversiones con el fin de mejorar su competitividad. Así lo ha hecho público esta tarde el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, quien ha destacado, además, que su departamento “lleva meses” trabajando “a todos los niveles” para salvaguardar la compañía y garantizar su futuro y, en este propósito, ha anunciado una próxima reunión con la dirección de la fábrica campurriana con el fin de detallar el nuevo plan de inversiones y ver las opciones de colaboración entre la empresa y el Gobierno cántabro de cara a la dinamización de la planta.
En este punto, el consejero de Industria ha valorado el compromiso de la empresa con el futuro de la planta, “a pesar de las dificultades coyunturales que este sector está sufriendo”, lo que se ha agravado, según ha recordado, por la situación de precios energéticos y complejidad de los mercados internacionales.
“Existe el compromiso claro de la empresa y del propio Jainaga de que en ningún caso se va a deslocalizar la planta de Reinosa”, ha señalado Marcano, quien también ha destacado el apoyo “absoluto” del Ejecutivo a la plantilla de Sidenor y el trabajo “conjunto” y “coordinado” con el Comité de la Empresa para favorecer con ello “un enlace positivo” con la dirección de la fábrica.
Respecto al apoyo del Gobierno a los nuevos planes de inversión, el consejero ha asegurado su compromiso para propiciar acciones e inversiones que “anclen” el empleo industrial en la planta de Reinosa, de forma semejante a lo efectuado en el resto de factorías en Cantabria.
“Desde la Consejería de Industria somos aliados de nuestro tejido productivo para facilitar estas oportunidades de inversión que mejoren el posicionamiento competitivo, permitan consolidar el empleo y ayuden a aumentar la productividad industrial”, ha opinado Marcano.
En especial, ha valorado la “especial atención” prestada a la comarca de Campoo, a través de la “batería de medidas” que recoge la Hoja de Ruta para la Reindustrializacion Sostenible de Cantabria, entre las que se encuentran actuaciones para solventar situaciones de dificultad coyuntural.