El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perros, con el reparto de dispensadores de bolsas y cantimploras para ayudar a recoger los excrementos. Una iniciativa con la que se pretende involucrar a los vecinos en la limpieza y el bienestar del municipio.
A través de esta campaña se busca concienciar de la obligatoriedad portar todo lo necesario para recoger los excrementos durante los paseos con las mascotas y que no hacerlo puede acarrear sanciones disciplinarias con una cuantía económica que puede alcanzar los 600 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento de Astillero está trabajando en nuevas áreas de esparcimiento canino, como son dos parques para perros ubicados uno en la zona de la Avenida España de Astillero y otro entre los dos faros del Polígono de Guarnizo.
“La mejor forma de compromiso con el municipio es contribuir a mantenerlo limpio, para beneficio de todos los que viven y transitan por él cada día”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente. Con esta campaña, asegura el edil, “no solo animamos a cumplir con la normativa legal, sino también que se tome conciencia y se haga como un ejercicio de respeto para con sus vecinos y su pueblo”.