«Es sólo un ejemplo más de la incapacidad de gestión de la actual alcaldesa -Gema Igual-«.
El candidato de VOX a la alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha denunciado las enormes y nefastas consecuencias que tienen para los vecinos la mala gestión de la alcaldesa de la ciudad. Así lo ha señalado Del Valle en un comunicado manifestando que “la incapacidad demostrada por Igual a lo largo de la legislatura a la hora de abordar cuestiones claves, han llegado a un punto de no retorno que los santanderinos no se merecen y mucho más cuando les toca pagar de su bolsillo”.
A su juicio, es “extremadamente grave y preocupante” que la rescisión del contrato de basuras con ASCAN-Geaser, tras la decisión unilateral de Gema Igual, “nos obligue a los santanderinos a pagar, de nuestros bolsillos, mes a mes, la incapacidad de su gestión”. En este sentido, Del Valle declara que “el nuevo contrato por emergencia suscrito con la nueva empresa es 6 millones de euros más caro que el antiguo, lo que implica que cada día le cuesta al contribuyente unos 200 euros en intereses”.
Además, el candidato de VOX ha avanzado que las consecuencias económicas “pueden ser aún mayores” en la medida en que los tribunales están condenando sentencia tras sentencia al consistorio en su pleito abierto con la antigua adjudicataria de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. “Mucho me temo que serán más” ha puntualizado. Para del Valle, éste es sólo “un ejemplo más de la incapacidad” de gestión de la actual alcaldesa, ya que “tenemos la ciudad más sucia que nunca, con una plaga de ratas nunca vista y encima tenemos que pagar más por ello”.
Por último, el candidato de VOX considera “intolerable” que, mientras los santanderinos han visto en los últimos años como su poder adquisitivo ha ido menguando hasta situarse a la cola de las ciudades del norte de España, “la alcaldesa siga derrochando dinero público para poder pasearse con tres escoltas a los que sube el sueldo descaradamente, mientras los ciudadanos cada vez están más desprotegidos por la falta de efectivos municipales”.