La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Mª Luz Fernández, han inaugurado la exposición ‘Miradas enfermeras de la pandemia’ que se puede ya visitar en la zona peatonal de la calle Constitución. El acto ha contado también con la asistencia de los concejales de Juntas Vecinales, Marián Vía, y de Obras, Íñigo Gómez, además de otras integrantes de la entidad colegial.
Bolado ha destacado que esta iniciativa “permite mostrar el importante papel desempeñado por este colectivo durante la crisis sanitaria, y visibilizar los procesos por los que pasan quienes están en primera línea y se encargan de atender a las personas enfermas en situaciones tan duras e imprevisibles como son las de una pandemia”.
La exposición itinerante que ahora llega a Camargo busca que los espectadores reflexionen sobre el importante papel que han desempeñado las enfermeras durante la pandemia a través de las imágenes que realizaron profesionales de la enfermería durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19.
Se trata de una muestra integrada por las tres fotografías ganadoras y las quince mejor valoradas de entre las más de ochenta que se presentaron al VIII Concurso Fotográfico organizado por el Colegio de Enfermería, y está organizada en nueve tótems que permitirán a vecinos y visitantes poder visitar las imágenes en el exterior. Las tres fotografías ganadoras fueron ‘Ánimo compañera, ya queda menos’ del enfermero Andrés Cicero Expósito que logró el primer premio; el segundo premio fue para la imagen ‘A la de tres’ de Katia Quintanal Ledo, mientras que la imagen ‘Aplausos olvidados’ de Ángela Olano Expósito logró el tercer premio.