El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa Solpavifer las obras de reparación de las calles Doctor Fleming y El Bosque, en Herrera de Camargo, por un importe de 120.532 euros y cuyo comienzo se prevé en un mes. Esta empresa no forma parte de la trama investigada en la consejería de Obras Públicas del Gobierno y que se cierne en las empresas Rucecan, La Encina, Api y Cannor.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que esta actuación “tiene como objetivo llevar a cabo trabajos de reparación y conservación en estos viales públicos, que se encuentran deteriorados por el intenso uso, mediante el acondicionamiento del firme y la renovación del pavimento”.
Se trata de una intervención que se realizará en dos de los principales carreteras de la pedanía, con la que se da respuesta a las peticiones vecinales de los residentes en la zona y también a las realizadas por los usuarios del Centro Cultural El Torreón, edificio en el que también se han realizado recientemente trabajos de mejora en la fachada y en los accesos exteriores.
De esta manera, en la calle Doctor Fleming se actuará sobre una superficie de 4.320 metros cuadrados, y los trabajos consistirán en la limpieza y desbroce de la carretera, y el posterior fresado de los límites de la calzada al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma.
A continuación se aplicará un riego de adherencia con emulsión asfáltica en la totalidad del tramo y se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente, además de colocar señalización horizontal y vertical en la intersección de la calle Doctor Fleming con la calle de El Bosque.
En cuanto a este segundo vial, las obras abarcarán una superficie total de 2.103 metros cuadrados, y contemplan también el fresado de los bordes de la calzada previa limpieza y desbroce, así como la aplicación de un riego de adherencia asfáltica y el posterior extendido de una capa de aglomerado asfáltico.
Estos trabajos se suman a las tareas de mejora de asfaltado que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo en diferentes carreteras y caminos de las pedanías a lo largo de la legislatura, dando así respuesta a las necesidades que se van detectando.
Este es el caso, por ejemplo, de las obras ya ejecutadas en el barrio El Bardalón de Revilla, en el barrio Los Coteros entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, o la Mies de Escobedo. Actuaciones a las que también hay que sumar, entre otras, los trabajos de asfaltado realizados en las calles Héroes del Dos de Mayo y Hermanos Gómez Peredo de Muriedas, La Llastra de Escobedo, calle San José de Cacicedo, o en zonas industriales como el polígono de la Mies de San Juan, entre otras.