24/11/2024

nada personal, solo información

Javier Puente: “La pérdida del poder adquisitivo no se resuelve con ocurrencias”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria, Javier Puente, ha denunciado en la Cámara Alta que la respuesta del Gobierno al declive económico sea una ley para que las empresas distribuyan beneficios con los empleados, lo cual alejaría la inversión y el emprendimiento y haría cerrar miles de pymes que son las que crean empleo.

“Los españoles han perdido un 7,8% del poder adquisitivo en los últimos tres años, lo que significa que cada vez es más caro llenar el carrito de la compra. Es un problema que no se soluciona con ocurrencias, sino con el impulso económico. Los españoles somos los que más poder adquisitivo hemos perdido de todos los países de la OCDE”, ha afirmado el senador del PP.

Javier Puente ha defendido en el Senado que el Gobierno convoque a los agentes sociales para alcanzar un Pacto de Rentas, al que se contribuya con lo que el Estado recauda de más en los impuestos. A su juicio, esa es una forma sensata de afrontar el problema, sumada a una rebaja de impuestos que haría subir el sueldo neto de los trabajadores, y no poner más palos en las ruedas a las pequeñas y medianas empresas de este país.

El senador del Partido Popular ha recordado que en el año 2022 “España ha superado el récord histórico de destrucción de pequeñas empresas, con 26.207 negocios que han dejado de existir en nuestro país. Cierres de empresas que afectan a millones de personas, empezando por sus familiares directos, que dependen de ellos”. En su opinión, es preciso ser conscientes de que en España el 99,8% de las empresas son de tamaño pequeño o mediano, las denominadas Pymes. “Ahí está el drama real y ahí es donde hay que poner el acento de cara a la promoción del empleo”, ha asegurado Puente.

“Los populistas que nos gobiernan pretenden engañar con propuestas ya fracasadas en el pasado”, ha manifestado Puente. Ya que “pensar que la subida de precios se arregla imponiendo un tope es no entender nada de cómo funciona un mundo globalizado, donde los precios reflejan la realidad del mercado, no el capricho de un empresario”, ha añadido.

El senador por Cantabria considera imposible promover el desarrollo de empresas más competitivas y que puedan invertir en nuevos proyectos si están obligadas a repartir los beneficios con los trabajadores. “Los beneficios sirven normalmente para dar alas a nuevas líneas de negocios y crear nuevos proyectos. Sin ellos, no hay progreso y sin progreso es muy difícil crear empleo”.

Puente ha reclamado que el Gobierno trabaje en crear un entorno empresarial favorable, en el que se reduzcan las cargas regulatoria y fiscal y se eliminen trabas administrativas. Sólo de esta manera se permite que las empresas crezcan y estén en condiciones de crear empleo. Junto a ello, también exige que se invierta en programas de capacitación que permita formarse a los trabajadores en este mundo global y facilitar la inversión en innovación, investigación y desarrollo para hacer empresas más competitivas.

Scroll al inicio