23/11/2024

nada personal, solo información

“Somos los socialistas los que hacemos avanzar Santander”: MUPAC, Fondos Europeos, protonterapia, Archivo Lafuente

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha afirmado hoy durante la asamblea ordinaria de la agrupación, “somos los socialistas los que hacemos avanzar Santander”. Así, Casares ha afirmado que los socialistas “lo tienen todo, candidato, proyecto y equipo para hacer que Daniel Fernández sea el primer alcalde socialista de Santander en 44 años de democracia”.

Credibilidad con Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga

El secretario general de los socialistas santanderinos ha dicho que si algo tiene el PSOE en la ciudad para presentarse a las elecciones el 28 de mayo “es credibilidad” avalada por las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez y del Gobierno de Cantabria con Pablo Zuloaga como vicepresidente.

“Somos los socialistas desde el Gobierno de Cantabria los que hemos comenzado las obras de construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología, el MUPAC, en Puertochico”, ha citado entre algunos de los proyectos que ambos ejecutivos están desarrollando en la ciudad. Entre los proyectos de los socialistas en el gobierno cántabro, ha enumerado las ayudas para la contratación a desempleados, la llegada de fondos europeos o el avance en la protonterapia.

Casares ha señalado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha puesto en marcha las naves de Gamazo, el que está rehabilitando íntegramente la biblioteca Menéndez Pelayo, el que ha adquirido el Archivo Lafuente y ha cedido el Banco de España para albergar su sede asociada del Reina Sofía y el que ha invertido como nunca antes se había hecho en el Puerto de Santander para su desarrollo y ampliación que es generar actividad económica y productiva para la ciudad.

Asimismo, el dirigente socialista ha dicho que es el PSOE el que “desde el Gobierno de España quienes hemos pagado la deuda del hospital Valdecilla en Santander, quienes estamos financiando el 50% del precio del TUS o el que invierte en el Plan de Sostenibilidad Turística de nuestra ciudad que le va a permitir la transformación de la oficina de turismo de El Sardinero, un punto de información hacia la senda de Mataleñas y senda costera, la mejora de la accesibilidad en playas del litoral norte para personas con discapacidad y el acondicionamiento de áreas para el estacionamiento de autocaravanas”.

Con ese aval de la credibilidad, Casares ha expresado durante su intervención en la asamblea que el principal objetivo de los socialistas “es ganar las próximas elecciones y que Daniel Fernández sea el Alcalde de Santander”. “Lo mejor que hemos hecho en este año de gestión de la agrupación socialista de Santander es haber elegido a nuestro candidato a la Alcaldía y constituir los grupos de trabajo que han elaborado la guía sobre la que vamos a presentar nuestro programa electoral”, ha afirmado.

Único candidato con ganas de ganar

Casares ha señalado que lo mejor que han hecho los socialistas santanderinos en este primer año de gestión de la nueva Ejecutiva Municipal es a su vez la tarea más importante, “haber elegido a Daniel Fernández como nuestro candidato a la Alcaldía y constituir los grupos de trabajo que han elaborado la guía sobre la que vamos a presentar nuestro programa electoral”.

Así, ha recordado que “frente a las imposiciones personalistas del PP, del PRC y de VOX, en el PSOE elegimos democráticamente a nuestro candidato a Alcalde. Una decisión, la nuestra, tomada en Santander, no en los despachos de Madrid o en las alturas de Cantabria”. Sobre Daniel Fernández como candidato, Casares ha dicho que “es el único de los candidatos a hacer frente a la actual alcaldesa que conoce la política municipal, que vive la política municipal y que sabe perfectamente cómo funciona el Ayuntamiento”.

“El único que tiene un proyecto de ciudad, ideas, un programa, y todo un partido junto a él. Pero también el único que tiene ganas de ganar, que tiene ganas de proponer, el único que tiene ganas de ser Alcalde. El resto, además de ser impuestos como candidatos, llevan con resignación que les han obligado a venir a la política municipal. Todos tenían otras aspiraciones distintas a las de estar en Santander”, ha explicado.

Proyecto del PSOE para la ciudad

Por otra parte, el líder de los socialistas santanderinos ha desgranado algunas de las principales propuestas de los socialistas santanderinos para hacer en la ciudad a partir del 28 de mayo. Así, Casares ha hablado de elaborar y aprobar un nuevo Plan General, sostenible e integrador, de avanzar en la reordenación ferroviaria que el actual gobierno municipal ha paralizado, de tener servicios públicos de calidad como “limpieza en las calles, una recogida de basuras como Dios manda y más seguridad y policía de barrio”.

También ha dicho que quieren un ayuntamiento que respete a los vecinos que viven en zonas de ocio, un transporte público de calidad con autobuses urbanos que llegan a todos barrios de la ciudad, transparencia en la gestión de lo público, regenerar el Cabildo tras décadas de abandono, dinamizar el comercio local, apoyar a las pymes, los autónomos y a los emprendedores, más zonas verdes y parques infantiles cubiertos y apoyo al deporte de base, a los equipos profesionales, modernizar el complejo de la Albericia, ampliar las instalaciones deportivas de la ciudad y mejorar los campos de sport del Sardinero.

Finalmente, ha hablado a su vez de terminar de recuperar el frente marítimo,  colaborar con el Puerto de Santander y el PCTCAN para generar inversiones y valor añadido, con la Universidad de Cantabria y los institutos de investigación para atraer y retener talento, solucionar los problemas de aparcamientos y construir parkings disuasorios, un carril bici continuo, rehabilitar todas las zonas degradadas de la ciudad, hacer un Santander accesible para todos y todas, apostar por la cultura, poner orden y terminar con los retrasos en las obras del MAS o la biblioteca municipal y ejorar los colegios públicos y colaborar para implantar la gratuidad de 0-3 años.

Los socialistas santanderinos, como ha expresado su secretario general, se marcan también como objetivos de ciudad dar oportunidades para que los jóvenes vivan y trabajen en nuestra ciudad, proteger y cuidar a los mayores, mejorar los centros cívicos, los servicios sociales, la teleasistencia y la ayuda a domicilio.

Frente a quienes hablan de pactos, el PSOE habla de propuestas

Para concluir su intervención en la asamblea, el secretario general de los socialistas, ha acusado al resto de partidos políticos de hablar solo de pactos. “Estos días unos y otros se dedican a hablar de pactos y nada de proyectos ni de programa. El PP que si el PRC tiene un pacto con el PSOE. El PRC que quieren ser alcaldes con 7 concejales. Vox que esta vez quiere entrar en el gobierno municipal. ¿Pero les habéis escuchado a algunos de ellos alguna propuesta? No, ¿verdad? ¿Sabéis por qué?, porque no las tienen”, ha criticado Casares. En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que el único pacto del PSOE “es con Santander, salimos a ganar y después a construir una mayoría de progreso que de estabilidad al Ayuntamiento”.

Por último, los socialistas santanderinos han ratificado durante la asamblea la incorporación del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; de la diputada autonómica, Paz de la Cuesta; y del subdirector de gestión administrativa del ICASS, Alfonso Romano, como nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Scroll al inicio