26/11/2024

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‘Sintonía Jubilar’ del Gobierno de Cantabria con los Reyes de España en Fitur

Saluda del consejero cántabro Marcano con el Rey de España, Felipe VI. Turespaña colaborará con la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en la promoción internacional del Año Jubilar Lebaniego 2023/2024. Éste es uno de los compromisos alcanzados en el marco de Fitur 2023, que hoy ha sido inaugurado en Madrid por los Reyes de España.

El consejero, Javier López Marcano, ha mantenido en la primera jornada de la feria internacional de turismo una intensa agenda de reuniones institucionales, en las que ha buscado apoyos para dar mayor relevancia al evento y a Cantabria Infinita. Tras el saludo protocolario a Don Felipe y Doña Letizia en el estand de Turespaña, López Marcano, acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca, se ha reunido con el subsecretario de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández, y representantes de empresas y entidades, entre ellas, Turespaña, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, así como con representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Binter; Alsa y diferentes entidades y empresas del sector.

«Ha sido una buenísima primera jornada en Fitur, cargada de actividad y muchísima presencia en el estand», ha señalado el consejero, que se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida pública del estand, que «está gustando mucho y está contando con mucha presencia de público».  En este sentido, el titular de Turismo ha atribuido el éxito a la concepción del estand como un espacio para «recorrer y dejarse seducir por sus rincones y las sorpresas que ofrece».

«Todo el mundo comparte la belleza del espacio, el concepto y su carga de ingenio», ha destacado López Marcano, al referirse a los tres grandes elementos interactivos que presiden la representación cántabra: la cruz del logotipo del Año Jubilar, el Camino Lebaniego y el museo dedicado a Beato de Liébana. Finalmente, ha subrayado las numerosas presentaciones que están teniendo lugar hoy en el escenario de plaza central, donde se está ofreciendo una gran imagen de la diversidad y oferta turística de la comunidad.

Promoción internacional

El acuerdo alcanzado hoy con Turespaña permitirá dar a conocer la celebración e historia del Año Jubilar Lebaniego a nivel internacional y en los principales mercados mundiales con los que trabaja Turespaña. Así, el portal oficial de Turismo de España www.Spaininfo difundirá todo lo relacionado con el gran año de Cantabria, así como en sus redes sociales con alcance a nivel nacional e internacional. Asimismo, Turespaña también irá de la mano con la Consejería de Turismo para realizar acciones especiales en mercados de turismo religioso como Polonia e Irlanda. También SEGITTUR realizará, por su parte, acciones online centradas en el Año Jubilar.

Presentación de novedades

A lo largo de esta primera jornada, se están celebrando en la plaza central del estand institucional diferentes presentaciones relacionadas con la oferta turística de los municipios y las novedades de las empresas y firmas del sector.

El Ayuntamiento de Piélagos ha presentado, este mediodía, la oferta de turismo de surf del municipio y la campaña promocional ‘Liencres, la mejor ola’ y la Asociación Navigatio, por su parte, ha dado a conocer en Fitur el proyecto ‘Mar de Júbilo’, cuyo propósito es interpretar la costa de Cantabria como un espacio natural y cultural a través de actividades en la Bahía de Santander. «Un lugar inspirador para recibir a las personas que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas conociendo el patrimonio marítimo local por medio del uso de embarcaciones tradicionales e idóneo para adentrarse en la diversidad de Cantabria».

Por la tarde, el escenario central será testigo de la presentación de la aplicación ‘VamosRural’, que combina diferentes estrategias para digitalizar el sector rural, y la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Cantabria (ANEAR) presentará sus actividades y el nuevo catálogo de experiencias que ofertará en 2023 para conocer el destino Cantabria.

La consultora turística NUAGE Turismo & Eventos dará a conocer sus servicios en asesoramiento y desarrollo de proyectos, así como la organización de eventos y, finalmente, la agenda del día cerrará con la presentación de la marcha cicloturista La Cantabrona, que se celebrará el 6 de mayo, y  la prueba de BTT  Cantabria Bike Race, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, a cargo de GED Sports.   La séptima edición de La Cantabrona, que el año pasado batió récord de participantes con 2.000 ciclistas,  contará con dos versiones, la primera y con un recorrido más largo  de 170 km y con 3.394 metros de desnivel positivo, discurrirá por alguno de los parajes más bonitos y menos transitados de la comunidad autónoma, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria. La segunda versión es de 114 km. En lo que se refiere a la Cantabria Bike Race, ésta se desarrollará en tres etapas entre Torrelavega, Treceño y Reinosa, con un total de 150 kilómetros y 4.000 metros de ascensos.

Un estand tecnológico e interactivo

El Gobierno cántabro participa en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo con un estand nuevo y más grande que en ediciones anteriores (944 metros cuadrados), cuya estética y contenido están dedicados al Año Jubilar.

El espacio institucional está diseñado en torno a las señas de identidad del evento: el logotipo que representa la Cruz, la Puerta del Perdón y el Camino Lebaniego, al que se suman guiños a la naturaleza de Cantabria con decoración vegetal natural y madera.

Con la tecnología como aliada, el estand invita a los visitantes a convertirse en peregrinos y descubrir los grandes atractivos de la comunidad y, especialmente, el Monasterio de Santo Toribio y la historia del Año Jubilar Lebaniego, que arrancará el 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del templo lebaniego donde se conversa la reliquia del Lignum Crucis.

Así, el expositor cántabro está presidido por el logotipo de la Cruz del Año Jubilar suspendido en tres dimensiones y deconstruido a través de un juego de volúmenes y piezas que crean una experiencia visual muy especial. A esta primera llamada de atención se suman la recreación del Camino Lebaniego y un pequeño museo dedicado a Beato de Liébana al que se accede a través de un holograma de la Puerta del Perdón y en el que se puede contemplar una códice del ‘Beato de Gerona’.

De esta forma, los visitantes pueden hacer el camino a través de un mapa serigrafiado, que invita a recorrer las diferentes etapas siguiendo puntos de luz, y seis grandes pantallas verticales sincronizadas que muestran parajes naturales y culturales de esta ruta Patrimonio de la Humanidad.  La variedad turística y cultural que encierra la oferta de Cantabria se promocionará en la feria madrileña a través de más de una treintena de presentaciones y actividades, que se desarrollarán en el estand hasta el próximo domingo, 22 de enero.

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