Agentes de Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón de 66 años, al que le constaba en vigor una orden internacional de detención para extradición.
Desde la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España, se recibe en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, comunicación interesando la detención a efectos de extradición de un varón que pudiera estar residiendo en algún municipio de la Comunidad de Cantabria, el cual constaba como prófugo buscado por un proceso penal, por hechos ocurridos en Perú en 1998, cuando se le encontraron transportando casi nueve toneladas de clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización del reclamado, por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y proceder a su detención y puesta a disposición judicial. Las labores policiales culminan cuando los agentes averiguan el paradero del prófugo, quienes tras localizarlo, el día 10 de enero, proceden a la detención del mismo, en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición.
Los policías, siguiendo el protocolo policial, informaron al Grupo 2 de OCN-Interpol de la localización y detención de esta persona. El día 11 de enero, el detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de Madrid.