El empresario gijonés Romualdo Alvargonzález Figaredo, de 72 años años de edad, ha fallecido este sábado tras chocar su vehículo contra un remolque de camión suelto en la A-67 a la altura de Cartes, en Cantabria. El naviero asturiano, que residía en Madrid, lideraba el grupo Ership. Hijo de Juan Alvargonzález González de la Buelga y Dominica Figaredo Sala, pertenecía a una de las estirpes empresariales más conocidas de Asturias.
El siniestro ha tenido lugar a las 8.00 horas, en el kilómetro 176 de la autovía A-67, en dirección a Palencia, donde el vehículo que conducía la víctima ha chocado contra el remolque que se ha soltado de un camión que circulaba en sentido contrario, hacia Santander.
El remolque del camión, que transportaba paja, se ha soltado de la cabeza tractora por motivos que se desconocen y ha sobrepasado la mediana e invadido los carriles de la A-67 dirección a Palencia. Además del coche del fallecido, que viajaba solo, otro turismo también ha chocado contra el remolque. La conductora del mismo ha sido trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se encuentra en estado grave pero su vida no corre peligro. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del 112 y sanitarios del 061.
Imagen: El Comercio de Gijón.