El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a reivindicar la necesidad de apostar de manera fuerte y decidida por las políticas de natalidad, de protección a la maternidad y también de favorecimiento del retorno del talento joven emigrado. Así lo ha indicado el portavoz de la formación tras conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que la ciudad tenía el 1 de enero de 2022 un total de 171.693 habitantes, que son 528 menos que en 2021.
“Cada año que pasa nuestra ciudad pierde población, algo que se erradicaría si PP-Ciudadanos impulsasen con hechos concretos, más allá de las palabras, las medidas realistas de protección a la maternidad y natalidad que venimos proponiendo desde VOX”, afirma.
En este sentido, el concejal declara que “está muy bien que la alcaldesa anime a los santanderinos a tener más hijos, algo que sin duda compartimos, pero también se debe proteger la maternidad e impulsar proyectos concretos para hacer atractivo que nuestros jóvenes vuelvan a la ciudad, lo que exige hacer algo más que crear una página web con bonitos colores”.
Por el contrario, uno de los problemas de la pérdida de población es que tanto PP como Cs, con “sus demenciales” políticas de movilidad y urbanismo, han hecho de Santander un lugar en el que “cada vez resulta más complicado vivir y formar una familia con la eliminación de plazas de aparcamiento y el impulso a la bicicleta o la caminata a pie”. “Todos estos medios deben convivir pacíficamente y sin imposiciones junto al transporte público para devolver la vida a Santander”, matiza.
Por otro lado, Pérez-Cosío insiste también que “hay que apostar por la cultura de la vida y no por la de la muerte, que es lo que promueve la izquierda con la Ley de la Eutanasia o la del Aborto a partir de los 16 años sin autorización paternal y que derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno”. “Hoy 28 de diciembre en el Día de los Santos Inocentes nos acordamos de los no nacidos, que en Cantabria el pasado año ascendieron a 824 vidas truncadas”, explica.
El concejal de VOX ha sentenciado que “trabajaremos sin descanso para acabar con la obsesión que la izquierda por promover la cultura de la muerte entre los seres humanos, a la vez que defiende el sacrificio cero para los animales, y apostaremos cada vez más por la vida y por recuperar el futuro que se quiere robar a nuestra juventud”.