Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que pueden causar confusión sobre la desestimación de la demanda interpuesta por Icinsa contra el procedimiento de emergencia para adjudicar el control de calidad del servicio de limpieza que ha desestimado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander, el Grupo Empresarial Sadisa aclara que dicha demanda no tiene nada que ver con ninguna de sus empresas ni con los servicios que prestan.
En concreto dicha desestimación corresponde a la demanda de la empresa cántabra Icinsa que denunció al Ayuntamiento de Santander por no seguir el procedimiento ordinario para adjudicar un responsable del control de calidad del servicio de limpieza de la ciudad que está prestando PreZero, y que antes realizaban funcionarios municipales. Según Icinsa, ese procedimiento de emergencia le impidió participar en un concurso público y le dejó sin la oportunidad de ganarlo, por lo que interpuso una demanda que la pasada semana se ha desestimado.
Por lo tanto, este proceso nada tiene que ver con la demanda que ha interpuesto Ascán contra el Procedimiento de Emergencia para la adjudicación del servicio de limpieza en noviembre de 2021, que aún está en los tribunales.
Ascán recuerda que ya ha ganado 10 de los 18 procesos judiciales contra el Ayuntamiento de Santander que afectan a los supuestos incumplimientos en el servicio de limpieza; que aún quedan 8 por resolver y que también está a la espera de otros dos procedimientos judiciales que ha denunciado: el proceso de emergencia para la adjudicación del servicio de limpieza tras la rescisión de su contrato y la propia resolución del contrato.