El portavoz del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, ha dado a conocer la campaña “Somos Mercado” propuesta por los regionalistas al objeto de reactivar los Mercados de Abastos de la ciudad. Entre las medidas planteadas, los regionalistas pretenden que se estudie un cambio en el modelo actual de gestión de los mismos, ya que hasta la fecha son concesiones, por un modelo enfocado más a la autogestión por parte de los propios comerciantes vía cooperativa.
Fuentes-Pila explicó que la campaña “Somos Mercado” plantea además acercar estos comercios de proximidad a través de iniciativas que los hagan más accesible desde la puesta en marcha de una bolsa de horas gratis en los parkings subterráneos para facilitar las compras, así como habilitar más plazas de aparcamiento de motos para un tipo de transporte cada vez más utilizado y que actualmente no cuenta con una oferta amplia de aparcamiento en el centro. “De esta manera los establecimientos que se adhieran a dicha campaña se encargarían de distribuirlos entre sus clientes al realizar las compras, y poder así aparcar gratuitamente apoyando al comercio ya que se estaría facilitando que puedan dar a sus clientes la posibilidad de realizar sus compras sin prisas, al tiempo que fidelizar y mejorar las ventas”.
Igualmente, el PRC de Santander sigue apostando por cubrir la Plaza Porticada, como un proyecto que supondrá un revulsivo del centro urbano y que conseguiría convertir este enclave en un centro neurálgico de Santander, frente al lugar de paso que es hoy. “Tanto el comercio como la hostelería, se verían notablemente beneficiados ya que contar con este espacio cubierto incrementaría notablemente el número de personas que transitarían por el centro de la ciudad”.