El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar que aún no son conocedores del resultado de la auditoria adjudicada a inicios de año a una empresa externa, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, para conocer el estado de los contenedores soterrados repartidos por la ciudad ante su “mal estado” y conocer así “cuál es el fallo” que presentan. Apuntan que la única respuesta que están recibiendo son plazos “que no se cumplen” para la entrega de un informe que no termina de llegar.
Paralelamente recuerdan que a la espera de la citada auditoria la alcaldesa decidió precintar algunos contenedores soterrados, una medida que el PRC calificó por entonces de “chapucera”.
De mientras como han podido conocer a través de los informes mensuales de las reuniones de seguimiento de la concesión del contrato de emergencia del servicio de recogida y limpieza, en octubre se inició una nueva campaña de limpieza y precintado de contenedores soterrados, en concreto una segunda fase, por lo que, a su parecer la intención del equipo de gobierno es anular la operatividad de dichos contenedores en su totalidad.
“Nos reiteramos en que esta situación no solo pone de manifiesto evidentes incumplimientos por parte de la empresa concesionaria quien por contrato debiera encargase del mantenimiento, sino que además no nos explicamos como si hace año y medio el Ayuntamiento anunció que había renovado 238 de los 262 contenedores soterrados que hay en la ciudad, y que supuso una inversión de 1.970.000 euros, a día de hoy se decida prescindir de ellos”, indicaron.