La Residencia DomusVi de Liencres ha inaugurado este martes las actividades que ha organizado con motivo de sus 12 años de vida al cuidado de las personas mayores en el municipio de Piélagos. Para celebrar este aniversario, todos los departamentos del centro han programado una amplia variedad de propuestas, que incluirán talleres de estética, cante y baile; rumba terapia; concurso de batidos saludables, un pícnic, así como un menú especial, que se servirá el próximo sábado.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por representantes de la Corporación municipal, ha visitado el centro donde ha conversado con algunos de los 146 usuarios que, en la actualidad, viven en la Residencia DomusVi de Liencres. En el salón de la televisión, en la peluquería, en los pasillos o en sus propias habitaciones, los mayores han querido compartir con la regidora municipal sus aficiones, sus vivencias diarias o incluso mostrarle esas fotos que atesoran algunos de los momentos personales y profesionales ya pasados y de los que hoy, tanto tiempo después, se sienten orgullosos.
Junto al director de la Residencia, Jose Sobrino, y el Trabajador Social del centro, Samperio y los miembros de la Corporación municipal han recorrido las instalaciones, donde un amplio equipo humano integrado por 87 trabajadores, prestan servicios de enfermería y medicina, tiempo libre y terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, peluquería o podología -este último a través de una empresa externa-. La jornada ha concluido con un desayuno saludable que han compartido los profesionales del centro y los representantes municipales.