El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la calidad del ganado autóctono de Cantabria en su visita al XLI Concurso Monográfico Regional de Raza Tudanca, que se ha celebrado en la localidad de Treceño (Valdáliga) con la participación de algo más de 1.000 ejemplares pertenecientes a 27 ganaderías.
Revilla, acompañado por el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, y el alcalde del municipio, Lorenzo González, ha realizado un recorrido por esta feria que cada año organiza el Ayuntamiento de Valdáliga coincidiendo con la festividad de San Martín y que es una de las concentraciones de tudanco más importantes de Cantabria.
Además de felicitar la continuidad de este tradicional encuentro ganadero de la zona occidental de la Comunidad Autónoma, el presidente ha reiterado el apoyo del Gobierno cántabro al sector primario y ha subrayado su importancia para la economía regional y para el mantenimiento de la población en las zonas rurales.
La jornada, en la que colabora la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha incluido las actuaciones musicales de Cumbres Montañesas y el Coro Ronda Balines, entre otras actividades.