El portavoz parlamentario del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha lamentado hoy que, según se desprende de la presentación de la ponencia realizada ayer por los regionalistas, las «prioridades» del PRC y de Miguel Angel Revilla para la próxima legislatura sea, por un lado, la reforma del Estatuto, y por otro, según declaraciones de la consejera de Educación, que Cantabria pueda disponer de una selección de bolos.
En opinión de Iñigo Fernández, a Revilla «no le preocupa» que los impuestos que pagan los cántabros sean los más altos de España, «la inflación que está sufriendo la gente» o cómo va a afectar a Cantabria el nuevo sistema de financiación autonómica.
«No le preocupa que toda nuestra industria esté paralizada por los altos costes de la energía, no le preocupan los ataques del lobo, el hundimiento de la ganadería, el despoblamiento de las zonas rurales o las ocupaciones ilegales» ha subrayado el diputado regional del PP quien al respecto ha añadido que «todo eso no le preocupa ni a Revilla ni al PRC, los objetivos para la próxima legislatura son reformar el Estatuto y dotarnos de una selección nacional de bolos».
En opinión de Iñigo Fernández, todo esto demuestra que Revilla «definitivamente ha perdido el contacto con la realidad y vive de espaldas a los problemas de la gente». El portavoz parlamentario del PP ha concluido diciendo que «muy pronto los cántabros le van a decir hasta aquí hemos llegado».