La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre que se encontraba en una vía pública céntrica de Santander.
Conocimiento del hecho delictivo: denuncia de la víctima. El pasado día 20 de septiembre, un ciudadano de Santander se acercaba hasta dependencias policiales, para denunciar que el día anterior había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. En su relato, manifestaba al agente, que cuando se encontraba en una vía pública de la zona centro de Santander, se le acercó un varón exigiéndole que sacara dinero de su entidad bancaria, mientras se levantaba parcialmente la camiseta mostrando lo que parecía ser la culata de un arma de fuego de color madera, lo que le infundió gran temor. Por ello accedió a su exigencia, acompañándole el agresor a dos sucursales de su entidad bancaria, ubicadas en diferentes calles, donde extrajo de los cajeros automáticos de las mismas, un total de 120 euros que entregó a su agresor, huyendo posteriormente el autor del lugar.
Intervención policial: localización y detención
Tras las labores de investigación, el grupo tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, identificó al presunto autor de los hechos.
El día 6 de octubre, los agentes procedieron a la localización y detención del varón de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Puesta a disposición judicial
El varón detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Consejos de seguridad – Policía Nacional
En caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, no se enfrente nunca con el delincuente y comunique lo antes posible a la Policía Nacional lo sucedido, aportando todos los datos que recuerde sobre el autor/es del delito (características físicas, vestimenta, dirección de huida…).