El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado el aumento de la inseguridad y el deterioro de la convivencia en Vista Alegre, un barrio obrero de gente tradicionalmente izquierdas, a cuyos vecinos estos partidos han dejado completamente abandonados.
De esta manera ha reaccionado el edil tras visitar el lugar junto a vecinos de la zona, que le han trasladado la complicada situación que viven desde hace tiempo.
“Además de la suciedad y la falta de aparcamiento, dos problemas comunes en casi todos los barrios, la principal preocupación en Vista Alegre tiene que ver con la okupación de viviendas por parte de individuos que consumen drogas, viven en condiciones insalubres, amenazan a la vecindad y no paran de pelearse entre ellos”, sostiene.
“La izquierda no quiere acabar con el fenómeno de la okupación ni le preocupa la seguridad de nuestros barrios, aunque este grave problema les explote en lugares donde más apoyos han venido obteniendo tradicionalmente” afirma el edil. La consecuencia de esto es que “han dejado tirados a los vecinos porque prefieren venderles una agenda ideológica averiada que nada que ver con la mejora de la convivencia y de su día a día”.
“El problema de la okupación es muy serio hay que atajarlo de raíz y así lo venimos exigiendo en todos los ámbitos desde que VOX inició su andadura”, declara el concejal.
Asimismo, Pérez-Cosío ha reclamado que “se solucione la mala situación que se vive en este barrio en lo relativo a la limpieza, cuyo deterioro es culpa exclusivamente de la desidia y el abandono mostrados por el equipo de Gobierno municipal”.
“Quienes gobiernan Santander están acostumbrados a ignorar esta fea realidad que se vive en un barrio situado a escasos metros del Consistorio y al que tiene que acudir la Policía varias veces al día”, puntualiza.
Por otro lado, el portavoz de VOX se ha comprometido con los vecinos de Vista Alegre a trabajar también para “ayudar a paliar el problema de aparcamiento trasladando la posibilidad de crear nuevas plazas mediante el acondicionamiento de un determinado solar, tal y como sugieren los vecinos”.
En casos como éste, indica Pérez-Cosío, la izquierda demuestra que “no trabaja para solucionar los problemas reales de los españoles ni tan siquiera cuando afectan directamente a sus votantes y por eso cada vez son más los apoyos que se reciben de vecinos desencantados del trabajo de esas formaciones”.