La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado hoy su “honda preocupación” ante la “perturbación” que el futuro parque acuático introduciría en el acceso al hospital de Sierrallana.
La concejala ha acusado a PRC y PSOE de destrozar la situación hospitalaria de Torrelavega dos veces, la primera poniendo el hospital comarcal en un monte y la segunda llenando ese monte de potenciales turistas que nada aportarán a Torrelavega. “Un hospital cerca del centro hubiera dinamizado el comercio local y evitado mucho tráfico y contaminación. Podría haberse hecho en Mies de Vega perfectamente. Ese fue un gravísimo error del PSOE, que se especializó en chapuzas como la estación de autobuses en unos sótanos de la antigua Granja Poch, que son una vergüenza de infraestructura, impropia de una ciudad como Torrelavega”, subrayó Fernández-Teijeiro.
En su opinión, “ahora añaden un segundo agravio, que es mezclar el tráfico de usuarios y trabajadores de Sierrallana con el presunto tráfico que atraería la instalación de ocio acuático, que por cierto se anunció a bombo y platillo a principios de la legislatura y seguimos sin ver por ninguna parte, porque no hay obras ni nada confirmado”, argumentó la portavoz de los populares de Torrelavega. Lo que el PP exige es que “se clarifique la interacción entre zona sanitaria y zona turística, porque lo que no se puede es saturar un monte con vehículos ni acosar a un hospital con una actividad masiva de nuevo cuño, que incluso perturbe a los enfermos o a los servicios de transporte sanitario”.
“Este equipo de gobierno está preparando una megachapuza ahí, y nosotros exigimos orden, clarificación y estudios serios y adecuados”, concluyó Fernández-Teijeiro.