ASCÁN Geaser 9-Ayuntamiento de Santander 0, y aún quedan otras 9 sentencias por conocer. La decisión de ruptura unilateral del contrato de basuras por parte de Gema Igual y su equipo de Gobierno suman la cifra de 1.412.000 euros de dinero público perdido que deberán asumir los ciudadanos con sus impuestos.
Hay 18 demandas porque son 18 meses y hasta la fecha el Ayuntamiento de Santander, con sus servicios jurídicos a la cabeza, no han ganado ninguna de las demandas interpuestas por la empresa ASCÁN-Geaser, sino que hasta el momento han perdido todas. Se conocen las sentencias de la mitad de las demandas, tanto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander como por el número 1. En las dos jornadas de lunes 12 de septiembre y martes 13 de septiembre, se han conocido 5 sentencias, todas contra el Ayuntamiento que sumadas a la 4 anteriores, ya son 9.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander ya ha dictado 5 sentencias en los recursos interpuestos por UTE ASCAN-GEASER contra las deducciones económicas efectuadas por el Ayuntamiento de Santander, a dicha UTE, en la ejecución del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos. La cuantía total hasta la fecha del martes 13 de septiembre que el Ayuntamiento de Santander debe de abonar a la empresa ASCÁN GEASER asciende a 1.412.000 euros.
En la factura del mes de junio de 2020 el Ayuntamiento de Santander deberá reintegrar a la empresa cántabra una cantidad 167.000 euros más los correspondientes intereses de demora.
En la factura del mes de agosto de 2020 el Ayuntamiento de Santander deberá reintegrar a la empresa cántabra una cantidad 151.000 euros más los correspondientes intereses de demora.
En la factura del mes de octubre de 2020 el Ayuntamiento de Santander deberá reintegrar a la empresa cántabra una cantidad 168.000 euros más los correspondientes intereses de demora.
En la factura del mes de diciembre de 2020 el Ayuntamiento de Santander deberá reintegrar a la empresa cántabra una cantidad 158.000 euros más los correspondientes intereses de demora.
En la factura del mes de marzo de 2021 el Ayuntamiento de Santander deberá reintegrar a la empresa cántabra una cantidad 153.000 euros más los correspondientes intereses de demora.