El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad bonificar el 100% del servicio de transporte municipal, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha avanzado que se trata de una iniciativa que además “queda abierta a posibles prórrogas” a partir del primer trimestre de 2023, en caso de que se considere que es necesario ampliar la aplicación de esta medida.
La regidora ha detallado que con esta propuesta se busca especialmente “dar facilidades a las familias que tienen menos recursos”, y también “a los jóvenes” para facilitar los desplazamientos de éstos al centro urbano. De hecho, esta medida se lleva a cabo con el objetivo de paliar los efectos de la subida de los carburantes en la economía familiar de los vecinos, para que sirva como una pequeña ayuda dirigida en especial a aquellos sectores de la población más vulnerables.
Al mismo tiempo, se busca a través de esta bonificación fomentar la movilidad a través del transporte público, para favorecer la reducción de los desplazamientos que se realizan a través de los vehículos privados. Se trata de una iniciativa que continúa la senda que el Ayuntamiento de Camargo mantiene desde hace años para favorecer el uso del transporte público municipal entre sectores como los titulares de la tarjeta de pensionista para mayores de 65 años o los titulares de la tarjeta de familia numerosa, a quienes ya se ha venido aplicando la gratuidad del transporte público municipal.