La Guardia Civil de Cantabria dentro del “Plan Integral de protección a los profesionales de la salud”, ha instruido diligencias en calidad de investigados a un varón y a una mujer, ambos de 46 años de edad como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad (personal médico) ocurridos en Reinosa. Durante el pasado mes de agosto, tanto en el Hospital tres Mares como en el Centro de Salud Campoo los Valles ambos de Reinosa, se produjeron dos episodios violentos en los que personal sanitario sufrió insultos, amenazas e incluso agresiones físicas por parte de dos pacientes.
En ambos casos la Guardia Civil logró localizar e instruir diligencias como investigados, a estas dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de atentado a la autoridad.
Seguridad en los Centros Médicos
La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen. Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.