La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo ha modernizado dos áreas de juegos infantiles ubicadas la Plaza María Blanchard de Maliaño a través de la colocación de nuevos elementos de juegos y la renovación del suelo acolchado, y también está haciendo lo propio en el parque de juegos situado en el barrio El Real del Alto Maliaño.
La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal del área, Jesús María Amigo, acompañados por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado estos espacios que han estrenado nuevos equipamientos para que los niños puedan divertirse con juegos más actualizados, seguros y modernos.
La regidora ha explicado que en una de las zonas infantiles de la Plaza María Blanchard se ha colocado un juego que simula un dinosaurio “en el que los niños podrán desarrollar sus habilidades psicomotoras y de equilibrio, así como un columpio con dos asientos y un balancín de muelle”.
En la otra zona de juego se ha colocado un balancín de muelle además de un columpio de plato y una torreta con tobogán “especialmente dirigida para los más pequeños”.
Bolado ha indicado que se trata de dos áreas de juego situadas junto a dos de los pasos peatonales principales de dicha plaza, las cuales se han sometido a un proceso de renovación, incluida la colocación de nuevo suelo acolchado, «debido a los síntomas de desgaste que presentaban sus elementos como consecuencia del intenso uso y del paso del tiempo”.
Amigo, por su parte, ha señalado que también a consecuencia de este motivo, se está llevando a cabo la actuación en el parque infantil del barrio El Real del Alto Maliaño “con la colocación de nuevos elementos pensados para los usuarios de edad infantil y la adecuación de otros ya existentes, a la que seguirá el pintado de la cancha deportiva y del lavadero existentes».
Estas actuaciones forman parte de las labores que el departamento de Servicios Municipales viene realizando en los últimos meses en diferentes puntos del municipio para mejorar, reparar o actualizar zonas de ocio infantiles.
Este es el caso, por ejemplo, de la modernización de las instalaciones que se han llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, en el parque del barrio de El Churi en Escobedo, en el barrio Santa Bárbara de Revilla, en la zona infantil y deportiva de las antiguas escuelas de Igollo, en la pista deportiva de Punta Parayas, o en el área de juegos infantiles del Aula de Dos Años del Colegio Pedro Velarde.