La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 22 años de edad y vecino de Bilbao, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle diferentes cantidades de hachís y marihuana en la localidad de Noja. También se detuvo a otro varón de 26 años de edad, por encontrarse con una orden de detención por un juzgado de Vizcaya.
La noche del pasado 24 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban servicio de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad de Noja, procediendo a dar el alto a un vehículo que les infundió sospechas. Los agentes observaron a uno de los ocupantes ocultando algo bajo el asiento, procediendo en ese momento los guardias civiles, a su identificación y registro del vehículo.
Oculto bajo uno de los asientos se intervino una bolsa con 25 bellotas de hachís que arrojaron un peso cercano a los 300 gramos, así como una dosis de marihuana. Ante el hallazgo de la droga, se procedió a la detención del varón que ocultaba la droga, así como del conductor del vehículo por encontrarse con una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Vizcaya.