El Ayuntamiento de Reinosa pretende impulsar “el tejido asociativo de la ciudad y animarle a participar en las actividades y fiestas de la localidad”, por lo que ha lanzado la campaña digital “Somos RNS”. Una iniciativa que se quiere sustentar, principalmente, en la implicación de las peñas y la hostelería y el comercio local en los diferentes eventos promovidos desde el Consistorio o la Federación de Peñas y que cuenta, entre sus objetivos prioritarios, el poder “facilitar, en todo lo posible, la construcción de carrozas artísticas”.
Los más jóvenes
Sin duda, el “poder llegar” al segmento más joven de la población reinosana es uno de los fines de esta campaña, ya que el futuro de las carrozas artísticas depende de su grado de implicación en esta tradición, una de las más populares del municipio. Por ello, se ha diseñado una página web en la que se pueden inscribirse y en la que, además de ofrecerles ayuda y asesoramiento, “se les pondrá en contacto con peñas mas veteranas con las que pueden establecer líneas de colaboración y tutela que posibiliten la construcción de carrozas”.
Puntos
Por otro lado, cada vez que una peña que se inscriba en la web “Somos RNS” participe u organice una actividad para la ciudad, logrará una serie de puntos, que se traducirán en premios dotados con bonos que se podrán canjear en establecimientos comerciales o de hostelería de Reinosa. Así, el primer premio consistirá en 1.000 euros en bonos, el segundo, en 800 euros en bonos y el tercero, en 500 euros en bonos. Todos los premios irán acompañados de 30 sudaderas personalizadas o “prendas de valor similar para los integrantes de la peña”. Los hosteleros que se inscriban en la campaña, “podrán asociarse con una peña con la que tratarán de ir logrando puntos de cara a que esta alcance los premios finales”.
Camisetas
Todas las peñas que se inscriban en la Peña Quedada del sábado 30 de julio o en el Holy Run del mes de septiembre, “podrán conseguir camisetas personalizadas totalmente gratuitas”.