Colindres se ha convertido en la sede de la última convocatoria de los exámenes de Danza Española que realiza la Asociación Cántabra de Danza. Durante esta semana, más de cien alumnos de toda la región han pasado por la villa colindresa para examinarse de esta disciplina artística. Las pruebas se han realizado en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y han tenido lugar el lunes 18 y el martes 19.
La Asociación Cantabria Danza realiza, al menos, una convocatoria anual para que los alumnos y alumnas de danza española que cursan esta disciplina en las diferentes escuelas de Cantabria puedan examinarse y acreditar sus habilidades. En esta convocatoria, los participantes se han examinado de los ocho cursos que existen. Desde primer grado hasta cuarto, (grado básico) y desde cuarto grado hasta octavo (grado intermedio). Las examinadoras han sido las profesionales de la danza, Fátima Moreno y Raquel Gómez.
Se trata de la segunda vez que Colindres se convierte en la sede de estos exámenes que, en otras ocasiones se han realizado en el Palacio de Exposiciones de Santander y, en palabras del alcalde, Javier Incera, “ha sido un placer ceder las instalaciones de la casa de Cultura para estas pruebas que demuestran la afición al baile y a la danza española que hay en toda la región y especialmente en el municipio, donde la Academia Estrimens, promotora de que Colindres haya sido la sede este año, es todo un referente en esta disciplina”.
“Desde el Ayuntamiento siempre tratamos de facilitar, promover e impulsar todas las actividades que tengan que ver con el deporte y ayudar a los deportistas colindreses en todo lo que está en nuestra mano”, ha explicado Incera. Un total de doce academias de toda la comunidad autónoma forman parte de esta asociación que aúna a las escuelas especializadas en Danza Española.