“No solo van a beneficiar a los vecinos de El Pelegrín y San Lorenzo, sino también a los usuarios». El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha anunciado una inversión de casi dos millones en los trabajos de remodelación de los barrios Pelegrín y San Lorenzo. Diego ha realizado el anuncio después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado los pliegos de contratación que ya se pueden consultar en la plataforma de contratación.
El concejal de Obras ha subrayado que se trata de una obra “demandada” por los vecinos de estos dos barrios laredanos “durante tiempo, por lo que, por fin, damos respuesta a sus demandas”, ha declarado. En este sentido, ha explicado que los trabajos abarcarán la mejora tanto de la red de saneamiento como de la demanda de abastecimiento, la renovación del alumbrado público, la remodelación del pavimento y de las zonas verdes, y la reposición del mobiliario urbano.
Diego Hoyo ha incidido en que las empresas interesadas en optar a esta licitación del Ayuntamiento, que se realiza por el procedimiento abierto y simplificado, tienen hasta los primeros días del próximo mes de agosto para presentar sus ofertas. Además, ha recordado que este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 1.9 millones de euros, cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, por un importe de 425.000 euros. “La aportación del departamento que dirige José Luis Gochicoa es muy importante para que podamos abordar la remodelación se estos barrios de Laredo”, ha señalado.
Por último, ha indicado que los trabajos “no solo van a beneficiar a los vecinos de El Pelegrín y San Lorenzo, sino también a los usuarios de las distintas infraestructuras deportivas y educativas del entorno”, como son el campo de fútbol, el Polideportivo Emilio Amavisca, las pistas de San Lorenzo, el Colegio Público “Villa del Mar” y los institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.