El Gobierno se ha sumado hoy, 16 de julio, a las celebraciones del Día del Carmen repartidas por diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, una de las fiestas con mayor tradición en Cantabria y que recupera su esplendor después de dos años condicionada por la pandemia.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más en Revilla de Camargo a la misa y posterior procesión por el entorno de la ermita Declarada de Interés Turístico Regional, la festividad, en la que también ha participado el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reunido a miles de devotos que, desde primera hora de la mañana, han peregrinado hasta el templo para rendir culto a la virgen con velas y oraciones.
Por su parte, los consejeros de Presidencia, Paula Fernández Viaña; de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de Pesca, Guillermo Blanco, y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han participado en la procesión terrestre y marítima del Barrio Pesquero de Santander. Blanco, además, acudirá por la tarde a los actos organizados en Suances. El presidente y los consejeros han querido acompañar a los cántabros en esta jornada festiva que se conmemora en un buen número de localidades de Cantabria.