El objetivo principal recaudar fondos para estas asociaciones y divulgar el trabajo que realizan a favor de la investigación. El Gobierno autonómico ha querido apoyar hoy la celebración del primer festival ‘Iguña Cocoland’, que tiene carácter solidario y destinará todo lo recaudado a diferentes asociaciones de Cantabria y España, como la Asociación Cántabra Fibrosis Quística, la Asociación Española contra el Cáncer, Luchamos por la vida y la Asociación EsRetina Cantabria.
Los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han asistido esta mañana a la apertura del evento y mercadillo solidario celebrado dentro del festival, que ha impulsado el Ayuntamiento de Molledo.
Fernández ha resaltado el apoyo institucional a este evento, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para estas asociaciones y divulgar el trabajo que realizan a favor de la investigación. En definitiva, actividades como ésta, ha señalado la consejera, sirven para apoyar la lucha de muchas familias de Cantabria con el fin de que “vivan muchísimo mejor”.
Santa Cruz de Iguña acogerá durante todo el día numerosas actividades y actuaciones folclóricas a cargo del Coro Ronda Virgen del Camino, el Coro Ronda La Esperanza de Requejo, el Coro Ronda Garcilaso y de Almudena López y Miguel Cadavieco. Asimismo, se ha celebrado un recital de piano a cargo de Nacho Ribadulla Tolosa y otra actuación musical de los artistas Piloshka y Ángel López. También habrá una comida popular y actividades para los más pequeños.