La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que los trabajos se llevan a cabo en zonas de difícil acceso o talunes. El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado los trabajos de desbroce, limpieza y mejora de caminos rurales, que supone actuar sobre cerca de 98 kilómetros de cunetas repartidas por todo el municipio. Estos trabajos tienen como objetivo eliminar la maleza acumulada para que no interfiera con el tránsito de personas y vehículos, y se lleva a cabo en aquellas zonas no incluidas en el contrato de jardinería que tiene el Ayuntamiento y que tampoco podrían realizar el personal de los programas de Corporaciones Locales que en breve comenzará a prestar servicio en el municipio.
Este año, como novedad, tras la limpieza se pulverizará sobre las aceras un herbicida ecológico para evitar o retrasar el crecimiento de las malas hierbas. La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que los trabajos iniciados esta semana, en muchos casos, se llevan a cabo en zonas de difícil acceso o talunes, de ahí que se haya preferido contratar a una empresa especializada para proceder a su limpieza.
Tras visitar el inicio de los trabajos en compañía de los concejales de Barrios, Fernando Sañudo, y de Medio Ambiente, Isabel Herrera, Rosa Díaz Fernández ha detallado que esta limpieza tiene un presupuesto cercano a los 9.000 euros, IVA incluido, y se prevé que esté finalizada para mediados del próximo mes. La regidora ha insistido en que estos trabajos se llevan a cabo en este momento debido al rápido crecimiento experimentando por la maleza tras las lluvias de los últimos meses, por lo que no se descarta la necesidad de proceder a una nueva campaña de limpieza durante el verano.
A su vez, el concejal ha detallado que, además de las labores de desbroce, se van a realizar trabajos de limpieza de aceras y de las cunetas, para mejorar el estado de los márgenes de estos caminos situados en las zonas más rurales pero también muy transitados.